RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Industria Cinematográfica en el Desarrollo de las Marcas A1 Jiménez Luengo, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Historia del cine K1 Comunicación K1 Icono K1 5311.01 Publicidad K1 5506.02 Historia del Arte K1 6203.01 Cinematografía AB Desde que el cine surgió en los albores del siglo XX, la publicidad, de unaforma u otra, ha ido a la par con él, pero es desde la década de 1980 cuando se vinculamuy estrechamente con el Séptimo Arte. Esta conexión es tal que los intérpretes yestrellas de la gran pantalla quedan impregnados en la imaginación colectiva a travésde las piezas publicitarias en las que han sido protagonistas.Por otro lado, las trayectorias de algunos de los cineastas o directores másemblemáticos, como queramos llamarlos, en la historia del cine contemporáneo, no seentenderían sin su contribución a la creación de grandes historias en los cortosperiodos de tiempo que requiere una publicidad.Profundizaremos sobre cómo la publicidad ha utilizado algunas películas, yaconvertidas en iconos pop, para fortalecer y establecer una diferencia con suscompetidores. Asimismo, estableceremos cómo la publicidad ha utilizado algunaspelículas, ya convertidas en iconos pop, para fortalecer y establecer la diferencia consus competidores. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70639 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70639 LA spa NO Departamento de Historia del Arte DS UVaDOC RD 02-mar-2025