RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Supermercados Alimerka: estudio de caso y desarrollo de proyecto de expansión nacional A1 Laserna Morán, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Supermercados K1 Retail K1 Industria alimentaria K1 5311.01 Publicidad K1 6308 Comunicaciones Sociales AB Alimerka es una cadena de supermercados de origen asturiano que posee todos los requisitos necesarios para expandirse a nivel nacional y convertirse en una de las compañías más relevantes del sector. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar la empresa y su posicionamiento en el mercado de distribución de alimentos en España, explorar sus competidores, examinar la situación actual del sector en el país y proponer posibles estrategias para el crecimiento y expansión de Alimerka. Para cumplir estos objetivos, se presentan los resultados de una investigación exhaustiva que combina métodos cuantitativos y cualitativos. El estudio muestra que Alimerka tiene una presencia sólida en las regiones donde opera actualmente, pero enfrenta barreras para su expansión a otras comunidades autónomas debido a las variaciones en los hábitos de consumo. No obstante, Alimerka tiene el potencial de triunfar en su expansión nacional si implementa una estrategia de marketing más segmentada y realiza estudios continuos de mercado que le permitan adaptarse a las diferentes regiones. Con estos enfoques, Alimerka puede aprovechar sus atributos y consolidarse como una cadena líder en el mercado español YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70642 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70642 LA spa NO Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 14-mar-2025