RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El menor como destinatario de diferentes productos y medios A1 Alonso Cedrón, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Consumidor K1 Publicidad K1 Menor de edad K1 5311.01 Publicidad K1 5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión AB En términos generales, el menor de edad supone un destacado agente para la sociedadde consumo. Es tan importante la función que desempeña, que cada vez resulta máshabitual su presencia en el mercado de bienes y servicios y también, su participación ala hora de influenciar a padres o tutores. Todo esto, ha llevado a considerar máshabituales las campañas publicitarias que se dirigen al menor y, en consecuencia, quelas técnicas de persuasión utilizadas sean más específicas ya que no podemos olvidarque los menores están en una etapa de desarrollo y construcción de su personalidaden la que aún no tienen formada una opinión firme sobre los productos o servicios, loque les pone en una situación de vulnerabilidad ante las acciones de marketing. Las principales características que destacan del menor, son que hoy en día son grandesconsumidores de bienes y diversos servicios y forman parte de una gran cuota delmercado, y es por ello, que las empresas, con el objetivo de persuadir y vender lasnecesidades del cliente, han desarrollado unas técnicas de marketing YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70651 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70651 LA spa NO Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado DS UVaDOC RD 14-mar-2025