RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Imagen de marca y uso de las redes sociales: Caso Estrella Galicia A1 Vázquez Abad, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Imagen de marca K1 Estrella Galicia K1 5311.01 Publicidad K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Este trabajo se basa en analizar el impacto, la presencia y la actividad de Estrella Galicia ensus redes sociales y cómo afecta a su imagen de marca.A lo largo de este estudio, se exploran diferentes estrategias que la marca emplea paraincrementar y reforzar su presencia en línea, evaluando cómo los usuarios interactúan y secomprometen con la marca.Se realiza tanto un análisis cuantitativo como cualitativo, evaluando la efectividad de losdistinto tipos de contenido para generar engagement. Además de la conexión entre laidentidad y la comunicación de la marca, centrando su atención en cómo promover ypreservar su cultura gallega y evaluar el impacto emocional que estas actividades generanen los consumidores.Para evaluar la interacción y percepción de la marca, se analizan las 50 publicaciones conmayor cantidad de “ me gustas” en las plataformas de Instagram, Facebook y X. Estotambién incluye el estudio del tono de la comunicación utilizado y el uso de hashtags paraaumentar tanto la visibilidad como el alcance.Estrella Galicia consigue más likes en instagram, seguida por facebook y X. Además seobserva que los contenidos en formato de video y las colaboraciones tienen un impactoespecial.En la era digital las redes sociales desempeñan un papel esencial al construir y mantener unaimagen de marca sólida. Esto se debe a que permiten establecer interacciones directas ypersonales con el público, lo cual tiene un impacto significativo en cómo es percibida yvalorada esa marca. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70652 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70652 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024