RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evolución de la imagen arquetípica de la mujer a través de las portadas Vogue: Un estudio sociológico sobre el cuerpo femenino en la industria de la moda A1 Vila Rodríguez, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Estereotipos de género K1 Vogue K1 6114.01 Publicidad K1 6114.13 Marketing K1 5910.02 Medios de Comunicación de Masas AB El presente trabajo propone un recorrido por la evolución de la mujer a lo largo de lahistoria de la revista de moda estadounidense Vogue. La finalidad principal ha sidoanalizar cómo la imagen arquetípica de la mujer ha evolucionado desde principios delsiglo XIX hasta la actualidad, reflejando y modelando los cambios socioculturales ylos estereotipos de género. La metodología emplea un estudio cualitativo de lasportadas Vogue a través de unas categorías analíticas que permiten un examenexhaustivo de la evolución de la moda y los ideales de belleza en las diferentesépocas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70657 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70657 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024