RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de los carteles realizados por René Gruau para promocionar los artículos de perfumería de la marca Christian Dior A1 Pérez Cadenas, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad K1 Ilustración K1 Perfumería K1 Cartel K1 Dior K1 6114.01 Publicidad AB El sector de la moda está en constante cambio y con ello también la forma de publicitarse. Dior ha sabido evolucionar en su comunicación, adaptándose a la sociedad y cultura de cada momento. Uno de los mayores contribuyentes a su gran prestigio durante la segunda mitad del siglo XX fue el artista René Gruau. Por ello, se analizarán algunas de sus ilustraciones para la sección de perfumería de la casa, siguiendo las premisas de los teóricos de la Gestalt y los ensayos de Umberto Eco sobre la semiótica, así como la realización de un estudio de las funciones plásticas de los colores. Esta metodología propuesta se aplicará para concretar las características de su pintura y la concordancia de sus obras con los valores de la casa de moda, destacando especialmente su impacto en la publicidad de la marca. Tras dicho análisis, se concluye que René Gruau enalteció la sofisticación y elegancia que evoca la casa Dior, gracias a su marcado estilo minimalista, a la aparición de una figura central que resalta estos valores y al empleo de la elipsis. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70670 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70670 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 19-oct-2024