RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Rediseño de la identidad corporativa de Supermercados Llamas. Estrategia de diseño y branding A1 Tercero Serrano, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Supermercados K1 Identidad corporativa K1 Branding K1 Diseño K1 Estrategia de comunicación K1 5311.01 Publicidad AB Este proyecto se centra en el rediseño de la identidad visual de Supermercados Llamas a través de una estrategia de branding. Para ello se ha llevado a cabo una investigación sobre conceptos teóricos clave, un análisis detallado tanto de la empresa como del sector, la ejecución del rediseño, la producción de recursos digitales e impresos y, la elaboración de un manual corporativo.Para llevar a cabo este proyecto, se han investigado los términos fundamentales como identidad visual y branding, así como las últimas tendencias en este campo y la relevancia del diseño como estrategia. Además, se ha investigado el contexto de los supermercados a nivel nacional y local, así como la integración de negocios tradicionales en redes de distribuidoras organizadas en zonas rurales y sus beneficios.Posteriormente, se ha realizado un análisis tanto interno como externo de la empresa para identificar los elementos clave a considerar en el proceso de rediseño. El objetivo principal es presentar de manera clara y sencilla los valores fundamentales de la empresa, adaptándolos a los nuevos públicos y al entorno digital. Se ha desarrollado una estrategia de comunicación adaptada a los medios preferidos por los usuarios para atraer más consumidores y diferenciarse de la competencia.Por último, se ha llevado a cabo la creación de recursos impresos y un detallado manual de identidad corporativa, la imagen de marca, sus variaciones y sus correctas aplicaciones, entre otros aspectos relevantes. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70673 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70673 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025