RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creación de evento social para potenciar el comercio local a través de influencers A1 Carrión Botija, Luis Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Comercio local K1 Influencers K1 Evento K1 5312.11 Comercio K1 5311.01 Publicidad AB El proyecto que aborda el siguiente TFG tiene como principal objetivo analizar y proponeruna estrategia de potenciación del comercio local en la provincia de Segovia a través de unevento social donde los influencers desempeñarán un papel imprescindible de ahí el nombrede estas jornadas LOCAL INFLU.La primera parte de este trabajo aborda el análisis de la situación actual del comercio local enla anterior provincia citada, con principal atención al ámbito rural, donde tras una profundainvestigación y una serie de entrevistas a usuarios del sector (ANEXOS 1 Y 2) se observa unagrave preocupación por la supervivencia de los pequeños comercios.Después de toda esa investigación se desarrollará la propuesta de jornadas y gala final, comobien afirma el título y el ambiente del proyecto, estos serán de carácter social. Estará divididoen dos partes, por un lado, jornadas que se llevarán a cabo varios fines de semana a lo largodel mes de septiembre de 2024, y por otro lado, la gala que reunirá a todos los influencers,comerciantes y colaboradores para el primer fin de semana de octubre. Entre toda lametodología y desarrollo de esta segunda parte será necesario abordar la financiación desdeuna perspectiva justa y vinculada al concepto de "con poco somos capaces de hacer mucho",lema que representa la optimización de recursos y ensalza el poder y compromiso que siguenmanteniendo a día de hoy los comerciantes locales.Los influencers, como hemos mencionado antes, serán parte activa del proyecto, actuandocomo formadores y portavoces de los pequeños comerciantes y sobre todo dando voz aaquellos que no la tienen. Esta participación a su vez maximizará el alcance y por tanto unamayor visibilidad para el evento. Algo muy importante es darle sentido a esa colaboración,puesto que serán personajes públicos y creadores nacidos o vinculados de alguna forma a estaprovincia, enfatizando en que ellos se involucren directamente en su comunidad de origen, ala vez que aumenta el sentido de pertenencia.Con todo esto no solo se pretende impulsar el comercio local en la provincia de Segovia, sinotambién concienciar a la comunidad sobre la importancia de apoyar prácticas de consumoresponsables ya que es una de las principales características de este tipo de comercio. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70678 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70678 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025