RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Mujeres y coeducación en la España democrática (1974-2024) A1 Arniella Casar, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Género K1 Educación K1 Igualdad K1 Coeducación K1 6309.09 Posición Social de la Mujer K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB La necesidad de dar una educación a las mujeres ha estado, durante mucho tiempo, enentredicho. Tuvieron que pasar muchos años desde que se decretó la obligatoriedad de laeducación para los hombres, para que esto mismo se hiciese extensible a las mujeres. Una vezalcanzado este derecho, éstas se vieron obligadas a reclamar una educación en los mismostérminos de calidad que los varones, lo cual derivó en el establecimiento de la escuela mixtaen nuestro país. Sin embargo, esto no acabó con la discriminación de niñas y mujeres en laescuela.Diferentes estudios pusieron sobre la mesa la necesidad de tomar medidas para acabar con lasdesigualdades en un sistema androcéntrico, que centra la educación de niños y niñas en unmodelo basado en la cultura masculina.Este trabajo pretende hacer un breve análisis de todos los avances con respecto a la coeducaciónen materia legislativa en España durante los años de democracia, para ser conscientes de dóndevenimos, a dónde vamos, y a dónde queremos llegar. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70680 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70680 LA spa NO Departamento de Historia Antigua y Medieval DS UVaDOC RD 02-dic-2024