RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Adolescencia y belleza tóxica. Un proyecto de educomunicación desde una perspectiva ecofeminista A1 Barrena Mera, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ecofeminismo K1 Educomunicación K1 Disruptores endocrinos K1 Influencers de belleza K1 Generación Z K1 6309.09 Posición Social de la Mujer K1 6102 Psicología del Niño y del Adolescente K1 3212 Salud Publica AB Adolescencia y belleza tóxica es un proyecto piloto de educomunicación conperspectiva ecofeminista, que promueve la toma de conciencia de género y ambiental a travésdel análisis crítico de la relación entre el fenómeno de las (beauty) influencers y el consumoen alza de cosméticos en la adolescencia o Generación Z, así como el impacto de losdisruptores endocrinos contenidos en los cosméticos en su salud hormonal y en lasostenibilidad del planeta.Se pretende que esta concienciación se traduzca en una campaña de educomunicacióncentrada en: 1) desarticular los mensajes patriarcales asociados al mundo de la belleza y lamujer, 2) visibilizar los impactos sobre la salud y el medio ambiente de los disruptoresendocrinos y 3) promover una relación sana entre las adolescentes, sus cuerpos y el cuidadodel planeta.El trabajo ha realizado una revisión bibliográfica y un diagnóstico social previo en lapoblación destinataria, que han servido de base para el diseño de la propuesta deintervención. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70683 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70683 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 24-nov-2024