RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Revisión de la influencia de la pandemia del Covid-19 en la inversión publicitaria A1 Domingo Gómez, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad K1 Inversión K1 Crisis K1 Covid-19 K1 Confinamiento K1 5311.01 Publicidad AB La crisis del Covid-19 acontecida a raíz de la crisis sanitaria de 2020 ha supuesto un desafío para la economía mundial. En esta disertación realizo una revisión de la influencia que esta crisis ha tenido sobre la industria publicitaria en términos de inversión. Para ello, y habiendo planteado tres objetivos fundamentales relativos a la evolución de la inversión durante los años de la pandemia, la inversión en medios convencionales y no convencionales y el crecimiento de los medios digitales, se han empleado datos extraídos de InfoAdex. Más allá de la inversión, también se menciona la aparición de nuevos medios y ciertas trasformaciones de carácter formal relacionados con los cambios en la inversión de ciertos medios.La disertación concluye que la crisis del Covid-19 supuso una caída enorme, que a 2022 aún distaba de recuperarse, en la inversión publicitaria, acelerando dinámicas ya existentes en la inversión de los medios como el auge de los medios digitales, y evidenciando el desligamiento acontecido entre inversión y consumo mediático. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70702 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70702 LA spa DS UVaDOC RD 16-oct-2024