RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La marca háptica de Galo A1 Escobar Pereira, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Sensación háptica K1 Discapacidad visual K1 Identidad K1 Marca háptica K1 Valor de marca K1 6114.01 Publicidad K1 6310.05 Minusválidos AB Para esta investigación, la temática escogida como TFG La marca háptica de Galo refleja el estudio y desarrollo de la marca háptica de la floristería Galo, una adaptación que facilita su identificación como marca gracias a una experiencia sensorial. Este proyectopermite por medio del tacto conocer la identidad de la tienda de flores, dando la posibilidad de hacer una experiencia más enriquecedora, en específico a personas con discapacidad visual. Para ello, se utilizarán dos vías de investigación y así conocer, por un lado, la fundamentación teórica y conceptual, y por otro lado la creación de la marca háptica en sí. Se estudia intensivamente cuáles son las necesidades específicas para crear un entorno seguro y accesible a todos los niveles, para el disfrute de una experiencia sensorial en el momento de comprar flores de forma presencial en una floristería.Como resultado, se obtiene una experiencia inclusiva y abordable a través del tacto, conociendo y diferenciando a la floristería. Gracias a los materiales empleados, las adaptaciones y la atención personalizada, las personas con algún tipo de deficiencia visual puede participar de una forma más activa en la sociedad, promoviendo un impacto positivo. Para Galo, como empresa, se trata de un valor diferencial, impulsando iniciativas que acerquen ciertas actividades cotidianas a personas que carecen de determinadas oportunidades en su entorno. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70705 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70705 LA spa DS UVaDOC RD 15-may-2025