RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El papel de las bibliotecas públicas en la sociedad digital. Co-Creando puntos de encuentro para todos los públicos. Estrategia comunicativa. A1 Britez Córdoba, Amanda Johanna A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Co- creando Espacios de Encuentro K1 Alfabetización Mediática e Informaciona K1 Biblioteca Pública K1 5309.08 Trabajo Social y Servicios Sociales K1 63 Sociología AB El presente trabajo analiza el papel que desempeñan las bibliotecas públicas en la sociedad digital. En este contexto, su función social se ha revalorizado creando mayores exigencias, concibiéndolas más que simples centros culturales. Se realiza el estudio, tomando como referencia y experiencia la Biblioteca Pública de Segovia, en conocer cómo se fomenta la Alfabetización Mediática e Informacional en la institución. Se seleccionó para la población de estudio a funcionarios de la Biblioteca y a estudiantes del Instituto Educativo La Albuera de Segovia. En la metodología se utilizó un enfoque cualitativo, aplicando técnicas con instrumentos de encuesta interpelativa, focus group y observación etnológica.Los resultados más relevantes son en cuanto a la necesidad de articular un modelo de biblioteca pública que responda a las demandas actuales de la sociedad y sus procesos de transformación digital teniendo en cuenta la Alfabetización Mediática e Informacional; y garantizar una prestación de servicios más efectiva que se adapte a las necesidades colectivas; necesidad de desarrollar mayor dinámica de actividades, para la participación de jóvenes y adultos. generando compromiso de participación en conjunto. Ante esta situación, el trabajo plantea dos propuestas comunicativas denominados: Co-creando Espacios de Encuentro, dirigidos a dos grupos etarios; una para el Grupo de Lab Juvenil y otro para el Grupo de Lab Senior. Estas propuestas comunicativas buscan crear Espacios de Encuentro para la participación efectiva en la organización de actividades teniendo como tema la Alfabetización Mediática e informacional. Esto podría permitir fortalecer la participación de los jóvenes y adultos en la vida ciudadana. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70734 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70734 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 06-ene-2025