RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Resolución de conflictos en la etapa de Educación Secundaria. La mediación A1 Martínez Zabala, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Aprendizaje K1 Bienestar K1 Coexistencia pacífica K1 Conflicto escolar K1 Comunicación K1 Eficacia K1 Empatía K1 Intervención K1 Respeto K1 Trabajo en equipo K1 Prevención K1 6114.05 Resolución de Conflictos K1 5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios AB En las últimas décadas, fomentar la convivencia escolar armoniosa se ha convertido en un desafío primordial en el ámbito educativo. Este reto exige el cultivo de una cultura de paz a través de iniciativas de intervención como programas de mediación escolar. Estos programas permiten a los miembros de la comunidad educativa resolver conflictos de manera pacífica y constructiva, al tiempo que inculcan valores y habilidades clave que sustentan una cultura de paz, incluido el diálogo, la solidaridad, el respeto y la justicia. Este trabajo profundiza en el fenómeno de la mediación escolar y su impacto en la cultura escolar. Además, se crea un programa diseñado para estudiantes de secundaria para abordar y prevenir conflictos a través de la mediación escolar.En resumen, este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo principal comprender losconflictos entre alumnos en un centro de secundaria y diseñar e implementar un programa de mediación escolar para resolver estos conflictos. Los resultados de este estudio pueden ser útiles para mejorar la convivencia escolar y el bienestar de los alumnos. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70767 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70767 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 02-mar-2025