RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El aprendizaje-servicio con estudiantes inmigrantes en secundaria. Una propuesta para mejorar su integración en la comunidad A1 Mojena Sánchez, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Aprendizaje-Servicio K1 Inmigrantes K1 Multiculturalidad K1 ODS K1 6310.06 Relaciones Inter-Raciales K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB La sociedad española ha sufrido cambios a lo largo de las últimas décadas. Su población es diversa y en ella conviven múltiples nacionalidades dando lugar a una sociedad multicultural. Esta realidad no es ajena a los centros educativos donde en la actualidad en el aula no encontramos con una variedad de culturas, costumbres y orígenes. A través de una revisión de diferentes estudios y artículos comprobamos cuál es la situación de los estudiantes extranjeros en las aulas, comparando las cifras estatales con la información obtenida sobre Castilla y León. Estos trabajos muestran cómo los estudiantes tienen cifras que difieren entre alumnado extranjero y alumnado nativo. Este trabajo se diseña pensando en las dificultades que tienen los alumnados procedentes de otros países en su integración en la comunidad educativa. A través del Aprendizaje-Servicio se pretende solucionar esta situación. Los participantes, gracias a esta herramienta obtendrán unos aprendizajes que favorezcan la integración a la vez que se genera un servicio a la comunidad en la que se va a desarrollar el proyecto. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70807 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70807 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 27-dic-2024