RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad de productos de higiene íntima femenina en España desde 1989 hasta la actualidad: del tabú a la normalización A1 González Baeza, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Menstruación K1 Productos higiénicos K1 Mujeres publicitarias K1 6114.01 Publicidad AB Este trabajo trata de analizar la evolución del tabú de la menstruación en la publicidad de los productos de higiene íntima en la sociedad española desde 1989 hasta la actualidad.A lo largo de la historia, las mujeres se han visto con la necesidad de ocultar su menstruación y sus productos menstruales ante la sociedad, por lo tanto, la intención de este trabajo es descubrir cómo el cuerpo de la mujer ha estado coaccionado, cómo ha dejado de estarlo progresivamente en estas últimas décadas y cuáles han sido las razones de este tabú. En concreto, la investigación se centra en la importancia que ha podido tener la publicidad en esas representaciones y en su evolución. Para ello se ha realizado un análisis de una selección de campañas publicitarias de las últimas cuatro décadas que evidencia los cambios de percepción de la regla en la sociedad. Lo que se acompaña del testimonio de Isabelle Carbonell, creativa publicitaria que fue testigo excepcional e impulsora de esos cambios. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70844 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70844 LA spa DS UVaDOC RD 13-abr-2025