RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comunicación con fines sociales: el sector de la belleza y la moda A1 González Fuentes, Amanda A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Comunicación K1 Medios K1 Campañas K1 6114.01 Publicidad K1 6114.13 Marketing AB El presente trabajo se adentra en la relevancia de la comunicación como herramienta fundamental para abordar problemáticas sociales en la industria de la belleza y la moda. A través de un análisis detallado de casos emblemáticos como "Dove Real Beauty Sketches" y "Zalando: Moda Inclusiva", se examina el impacto de la comunicación en cuestiones sociales específicas y en la percepción del público. En este contexto, se implementa una metodología que incluye la realización de un Focus Group para profundizar en la investigación y captar distintas perspectivas. Además, se exploran las herramientas y estrategias de comunicación social, abarcando tanto medios tradicionales como digitales, y se ponen de relieve las estrategias de difusión y sensibilización. Se destaca la importancia de evaluar los resultados obtenidos en las acciones comunicativas para medir su efectividad y alcance. Asimismo, se aborda la ética en la comunicación con fines sociales y la responsabilidad social corporativa en el ámbito comunicativo como pilares fundamentales para una práctica comunicativa responsable y efectiva. Las conclusiones finales del estudio encuentran puntos de encuentro entre la comunicación con fines sociales y publicidad comercial, siempre bajo condiciones que enriquecen el campo de la comunicación con fines sociales en el sector de la belleza y la moda, sugiriendo futuras líneas de investigación y práctica en este ámbito dinámico y relevante. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70845 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70845 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024