RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La influencia de Dalí en la publicidad A1 Ces González, María del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Salvador Dalí K1 Publicidad K1 Marca personal K1 Influencers K1 Dalinismo K1 6114.01 Publicidad K1 5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX AB Salvador Dalí (1904 - 1989), célebre pintor surrealista español, se erige como una figura destacada del siglo XX, no solo por su genio artístico, sino también por su habilidad para forjar una marca personal icónica. Desde sus primeras incursiones en los medios de comunicación en 1923, Dalí comprendió el poder de la imagen pública y los medios para dar forma a su legado. A lo largo de su carrera, utilizó plataformas mediáticas para promocionar tanto su obra como su singular personalidad. Más allá de ser solo un artista, Dalí se convirtió en un ícono cultural cuya marca personal sigue siendo inolvidable, anticipando el fenómeno contemporáneo de los influencers. Su estrategia trascendió las convenciones del arte, abriendo un nuevo capítulo en la historia del marketing y la cultura popular. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70852 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70852 LA spa DS UVaDOC RD 24-may-2025