RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El poder del influencer en compras de lujo de jóvenes en España A1 Calle Florido, Paula de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Redes sociales K1 Moda K1 Lujo K1 Influencers K1 Jóvenes K1 Instagram K1 Marcas K1 5311.01 Publicidad AB Las redes sociales han cambiado la percepción de la moda de lujo en los últimos años. Si bien el sector del lujo irradia exclusividad, la constante presencia en las redes por los influencers hace que parezca mucho más accesible para los usuarios, y por tanto que los jóvenes adquieran piezas únicas que a priori no están al alcance de todos. Es aquí donde se observa el fenómeno de los creadores de contenido y su influencia en los jóvenes. Este trabajo pretende acercarse a conocer las estrategias y efectos en redes sociales como Instagram donde influencers españolas muestran campañas publicitarias dirigidas a jóvenes estudiantes que no necesariamente tiene la capacidad económica para hacer frente a estos artículos de lujo. Se conocerá la opinión de los jóvenes frente a la relación de las redes sociales con las marcas, así como conocer las estrategias de los influencers para presentar las colaboraciones de marcas de lujo a sus seguidores. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70856 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70856 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024