RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Coeducación literaria desde una perspectiva de género Ámbito universitario y proyectos de innovación docente A1 Álvarez Ramos, Eva A1 Mateos Blanco, Belén K1 educación literaria; género; coeducación; innovación docente AB Las propuestas y actividades enmarcadas en los Proyectos de Innovación Docente Ellas y Palabra e Imagen así como los objetivos derivados de las mismas se asientan en la idea de que la literatura infantil y juvenil debe satisfacer esencialmente dos misiones; la primera, cumplir con su enfoque globalizador e integrador en el que prevalezca el valor artístico, el carácter lúdico y los gustos y preferencias del joven lector, y, otra selectora que implica su construcción a partir del lenguaje literario.La puesta en marcha de las acciones descritas ha demostrado cómo el feminismo, convertido en responsabilidad social en el siglo XXI es una tarea pendiente en el ámbito educativo. La literatura infantil, gracias a su indiscutible valor artístico, constituye una potente herramienta didáctica en las etapas de Educación Infantil y Primaria cuyo correcto tratamiento y estudio, sin duda, revertirá en ciudadanos concienciados sobre la importancia de colaborar y formar parte de una sociedad en la que todos sus participantes sean iguales. PB Universitat de València SN 978-84-9133-679-2 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70890 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70890 LA spa NO Álvarez Ramos, E.; Mateos Blanco, B. Coeducación literaria desde una perspectiva de género. Ámbito universitario y proyectos de innovación docente. En Miradas feministas en el aula de literatura. Saneleuterio, Elia y Millán Scheiding, C. (eds.) (2024). Publicacions de la Universitat de València. p.123-132. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-dic-2024