RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing deportivo en los Esports. Caso de éxito de KOI Esports A1 Bajo Izquierdo, Jorge A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Marketing deportivo K1 Esports K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5311.06 Estudio de Mercado AB En el siguiente Trabajo de fin de grado, a partir de ahora TFG, encontraremos un análisis y contextualización sobre cómo ha sido la evolución y el impacto del marketing deportivo y todo lo que engloba dicho marketing en el sector de los Esports. Para ello, vamos a evaluar y conocer su papel dentro de este sector para poder llegar a conocer más en profundidad su importancia y relevancia dentro del mundo de los Esports. A su mismo tiempo vamos a contextualizar y analizar la definición de marketing deportivo para este tipo de competiciones y modelos de negocios en los que tanto el marketing deportivo, como el marketing digital y las competencias comunicativas y de publicidad de cada empresa o individuo marcan su fomento y expansión. A lo largo de este proceso se tiene como objetivo el acercar y conocer mejor estas nuevas formas de negocio y entretenimiento las cuáles son tan desconocidas para mucha gente. Para ello vamos a realizar un trabajo de investigación y una encuesta para reflejar quién es el público que lo consume y que características tienen. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70943 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70943 LA spa DS UVaDOC RD 26-nov-2024