RT info:eu-repo/semantics/report T1 Guía práctica para trabajar estrategias educativo nutricionales con niños y adolescentes A1 Sánchez Díaz, Silvia A1 Castillo Alvira, Daniel A1 Domínguez Díez, Marta A1 Raya González, Javier AB Las estrategias de educación nutricional son programas específicos a modo de talleres diseñados para ayudar a determinadas poblaciones a modificar sus hábitos alimenticios y lograr un óptimo conocimiento nutricional (Murimi et al., 2017). Esto es espacialmente relevante ya que se ha demostrado que un mayor conocimiento acerca de la nutrición podría repercutir en cambios positivos en los hábitos alimenticios, lo que podría conllevar a un mejor estado de salud a corto y largo plazo (Tam et al., 2019). En la literatura científica se pueden encontrar algunas estrategias educativo nutricionales en las cuales se llevan a cabo estrategias muy diversas tales como entrevistas personales, actividades grupales, lectura de comics, talleres interactivos virtuales o plataformas digitales (Sánchez-Díaz et al., 2020). Sin embargo, se necesita de una guía práctica que pueda ayudar a los dietistas nutricionistas a implementar algunas estrategias útiles para mejorar el conocimiento tanto de los niños y adolescentes como de los padres, madres y/o tutores legales.Por ello, se ha elaborado una guía práctica que puede ser de gran utilidad para conocer y aplicar algunos talleres educativo nutricionales enfocados a niños y adolescentes. Se han diseñado cinco talleres en los cuales se trabajarán 1) los principios básicos de la nutrición, 2) el reparto de la ingesta dietética, 3) la elaboración de un menú saludable, 4) el etiquetado nutricional y 5) un ejemplo de menú semanal. SN 978-84-09-28824-3 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71018 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71018 LA spa DS UVaDOC RD 18-dic-2024