RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La internacionalización del producto de comida rápida y precocinada y su análisis en distintos mercados A1 Corral González, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Mercados internacionales K1 Estrategias de marketing K1 Multinacionales K1 5311.06 Estudio de Mercado AB Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar el proceso de internacionalización de productos por parte de las empresas, centrándose en cómo estas adaptan sus productos para diferentes mercados internacionales, considerando las diferencias culturales, económicas y normativas que influyen en la demanda y aceptación de los productos en distintos países.El marco teórico se enfoca en el proceso de adaptación y estandarización de productos, los factores clave que determinan la entrada en nuevos mercados y las estrategias de marketing que se utilizan en contextos internacionales resaltando cómo la correcta interpretación de las demandas locales y hábitos de consumo y la identificación de oportunidades y expectativas locales pueden ser decisivas para el éxito.Los sectores de interés del producto adaptado son el de la comida rápida y el de la comida precocinada. Finalmente, trabajo concluye con un análisis de McDonald's y Nissin Foods ya que han logrado implementar con éxito estrategias de internacionalización a través de la adaptación de sus productos. Ambas empresas son ejemplos claros de cómo una sólida investigación de mercado y una estrategia de producto flexible pueden permitir la expansión global, manteniendo la esencia de sus marcas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71079 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71079 LA spa DS UVaDOC RD 09-abr-2025