RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Exploración de la influencia de los subtítulos en publicidad con neuromarketing A1 Castro Serna, Andrea de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Subtítulos K1 Neuromarketing K1 Anuncios K1 Emoción K1 5306.01 Economía Investigación y desarrollo Experimental K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El subtitulado se considera hoy en día una herramienta más de la publicidad que cumple con sus propias funciones. En ese proceso de hacerlas efectivas, este trabajo se centra en investigar si los subtítulos afectan a los demás elementos creativos de los anuncios y en las consecuencias que se producen debido a su uso. Para ello y tras un análisis de sus características y utilidades, este trabajo se apoya en la tecnología Sociograph, englobada dentro del campo del neuromarketing para analizar datos de atención y emoción, completado con una encuesta para el análisis de aquellos relacionados con la memoria. Todo ello nos ayudará finalmente a entender los efectos de la inclusión del subtitulado en publicidad. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71085 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71085 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024