RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de casos de éxito en el comercio electrónico A1 Domenech Ballesteros, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Amazon K1 Zara K1 estrategias clave K1 Personalización K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5306.02 Innovación Tecnológica AB El presente trabajo trata de esclarecer a través del análisis de dos casos de éxito del comercio electrónico, Amazon y Zara, las estrategias clave que han catapultado a ambas empresas a la cima de sus respectivos sectores en el ámbito del comercio electrónico y cómo estas estrategias pueden ser implementadas, en mayor o menor medida, por otras empresas. El análisis de estos dos casos de éxito está motivado en gran medida por los diferentes puntos de partida de ambas empresas a la hora de incursionar en el mundo del comercio electrónico; Zara, con una presencia global a través de puntos de venta físicos y Amazon, empresa que inició su andadura como pionera en el sector. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71095 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71095 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024