RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Educación Física a partir del juego teatral en Educación Infantil. Una propuesta de intervención A1 Martínez Macías, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Infantil K1 Educación Física K1 Expresión Corporal K1 Evaluación Directa y Sistemática K1 Juego teatral K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5801.04 Teorías Educativas AB La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es desarrollar una propuesta de intervención sobre el juego teatral (JT) en un aula de Educación Infantil. En él se establece una base teórica que subraya la importancia del juego teatral introducido desde la educación física, la expresión corporal y la educación emocional. Asimismo, se determinan los aspectos pedagógicos del JT y sus técnicas de aplicación en relación con el eje temático de la Prehistoria. La propuesta se ha puesto en práctica con alumnos del 2o curso del 2o ciclo de Educación Infantil, concretamente en el Colegio Mariano Benlliure, Collado Villalba, Madrid. En ella se desarrollan 6 sesiones para trabajar el Juego teatral de manera progresiva. Después se realiza una evaluación directa y sistemática utilizando diferentes instrumentos de evaluación, centrándonos en el cuaderno del profesor, la lista de control y una autoevaluación docente. El trabajo a partir del juego teatral ha motivado la participación y el interés del alumnado en la construcción de su propio aprendizaje y un conocimiento corporeizado y emocional del contenido específico de la Situación de Aprendizaje. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71175 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71175 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024