RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza de la lengua extranjera a través de la gamificación A1 Marazuela Hernández, Claudia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Gamificación K1 Motivación K1 Lengua extranjera K1 Inglés K1 Educación K1 Enseñanza K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Con el presente Trabajo de Fin de Grado se busca profundizar en cómo la gamificaciónpuede aumentar la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje en el ámbitoeducativo y a su vez facilitar la adquisición de contenidos en la etapa de EducaciónPrimaria, concretamente del área de Lengua Extranjera, en este caso inglés.El trabajo consta de dos partes bien definidas. La primera de ellas incluye unafundamentación teórica basada en una revisión de diversas fuentes bibliográficas paraconocer e identificar el concepto de motivación en el aprendizaje y también abordar ydefinir el concepto de gamificación. Por otro lado, en la segunda parte del trabajo, sepropone una propuesta de intervención para el área de Lengua Extranjera, basada en lagamificación, la cual tiene el objetivo de fomentar la motivación de los estudianteshacia el aprendizaje. También se incluyen unas revisiones finales a modo de reflexiónsobre la aplicación de la gamificación, que sirven como conclusión del proyecto. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71177 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71177 LA spa DS UVaDOC RD 10-abr-2025