RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Aprendizaje Basado en Proyectos para la formación de Ciudadanos Globales: una propuesta de intervención educativa en 6º de Educación Primaria A1 Castro Yagüe, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Competencia global K1 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 6104.02 Métodos Educativos K1 5801.08 Enseñanza Programada AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad principal promover la conciencia y el compromiso del alumnado, para la formación de ciudadanos globales a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, se plantea una propuesta de intervención en un aula de 6.º de Educación Primaria a través de doce sesiones planificadas en tres semanas, trabajando tres objetivos (ODS 1. Fin de la pobreza; ODS 5. Igualdad de género; ODS 10. Reducción de las desigualdades). La propuesta se llevará a cabo de manera interdisciplinar a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, trabajando tres áreas, que serán Educación Física, Educación Plástica y Ciencias Sociales. Tras la realización de la propuesta de intervención durante el período de prácticas, hemos reflexionado sobre la puesta en práctica de cada ODS. Los resultados obtenidos han mostrado que el ABP ha sido fundamental para fomentar una comprensión profunda y empática de los ODS abordados. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71186 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71186 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024