RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Innovación renovadora en el área de Inglés, ¿Una realidad en Educación Primaria? A1 García Aranguren, Mencía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Renovación pedagógica K1 Enseñanza del idioma Inglés K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB Actualmente, el dominio del inglés se ha convertido en una necesidad imperante para el desarrollo integral de los individuos, dada su creciente relevancia en los contextos sociales y profesionales. El enfoque con el que se desarrolla la enseñanza del idioma en las primeras etapas determina el nivel de conocimiento que se alcanzará en el futuro. Dada la importancia de este proceso, resulta fundamental identificar aspectos a mejorar en su enseñanza y en el enfoque utilizado. Se presenta un Trabajo de Fin de Grado que tiene como objetivo principal comprender cómo se pueden desarrollar innovaciones con una perspectiva renovadora en la enseñanza del inglés describiendo algunas oportunidades de mejora a partir de las experiencias de tres maestros en activo. Para ello se ha llevado a cabo una investigación cualitativa a través de la realización de entrevistas semiestructuradas a tres maestros del área de inglés que ha traído como consecuencia afirmar que la incorporación de la innovación educativa desde una perspectiva renovadora se presenta como una herramienta para la transformación y la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71188 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71188 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025