RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la industria de los videojuegos A1 Fernández Regalado, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Industria de videojuegos K1 Perfil del consumidor K1 Marketing digital K1 Redes sociales. K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El Trabajo Fin de Grado (TFG) que a continuación se presenta trata de analizar la industria de los videojuegos a nivel nacional e internacional desde ambas perspectivas de la oferta y de la demanda. En particular, se busca explicar las estrategias de marketing digital y el papel que juegan las redes sociales en la comunicación y comercialización de los videojuegos por parte de las empresas del sector. Asimismo, se describe el perfil del consumidor de videojuegos segmentado por género y por el tipo de conductas. Una revisión de los casos de éxito y fracaso, junto con una entrevista en profundidad a un experto en la materia culminan este estudio. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71214 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71214 LA spa DS UVaDOC RD 02-abr-2025