RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La consultoría estratégica para negocios locales A1 González Abad, Juan Beda A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Comercios locales K1 Local growth K1 Modelos de negocio K1 5312.11 Comercio AB Frente al actual contexto de digitalización y readaptación social postpandemia, los negocios de proximidad se enfrentan a una encrucijada crítica. Este sector, aunque se encuentra en un momento de incertidumbre clave "continúa siendo un pilar económico esencial y ofrece servicios significativos a la comunidad". Esta realidad se refleja constantemente en las políticas implementadas y en los diversos estudios e investigaciones que realizan los ayuntamientos para evaluar la salud de este sector y esforzarse por su mantenimiento. En este marco, se ha desarrollado un Trabajo Final de Grado que propone una metodología de consultoría estratégica para los negocios locales, denominada "Local Growth". Dicha metodología se basa en las experiencias y conocimientos adquiridos en diversos proyectos yempleos anteriores, los cuales han permitido identificar elementos clave para potenciar el comercio local a través de la innovación y adaptación a las nuevas dinámicas del mercado. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71244 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71244 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025