RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio socioeconómico de la Semana Santa de Valladolid y visión de los cofrades. A1 García Hernández, Mirella A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Semana Santa K1 Valladolid K1 Impacto económico K1 Promoción K1 5311.06 Estudio de Mercado K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo AB El objetivo de la realización de este trabajo es ver más allá del evento religioso, analizando el gran impacto económico y social que tiene la Semana Santa de Valladolid. El trabajo se divide en dos partes. Una primera parte teórica, donde se habla del turismo religioso; el origen, tipos de visitantes, acciones de comunicación y la importancia económica y una segunda parte que sería la parte práctica o aplicada del trabajo. En primer lugar, se desarrolla una investigación de mercados, donde se han incluido técnicas cualitativas con la realización de una entrevista a Miguel Vegas, Presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid; y técnicas cuantitativas, con la realización de una encuesta a los cofrades vallisoletanos. A continuación, se realiza un análisis de la comunicación en el citado evento. Finalmente, se incluyen las principales conclusiones extraídas de la realización del trabajo. Entre las contribuciones que aportan este trabajo destaca la obtención de conocimiento por parte de los cofrades sobre como incrementar la difusión de la Semana Santa y conocer las perspectivas de futuro de la Semana Santa de Valladolid. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71246 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71246 LA spa DS UVaDOC RD 05-may-2025