RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación económica de los jóvenes: deficiencias del sistema e influencia en su consumo A1 González Muñoz, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Consumo K1 Sistema educativo K1 Jóvenes K1 5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB Este estudio expone el nivel de educación económica ofrecido por el sistema educativo español a lo largo de diversas leyes de educación, al igual que explica cómo las instituciones educativas y otros agentes del entorno influyen en las decisiones de consumo de los jóvenes. Para ello, se ha realizado un análisis de datos recogidos a través de una encuesta dirigida a jóvenes de entre 14 y 25 años, en la que se examina la conciencia de la juventud sobre la importancia de la formación económica, su percepción sobre la calidad de dicha formación y la influencia de familiares, amigos, redes sociales e instituciones educativas en sus decisiones de compra. Los resultados revelan las deficiencias del sistema educativo español en materia económica, y su baja influencia en las decisiones de compra de los jóvenes frente a otros agentes como la familia, los amigos o las redes sociales. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71265 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71265 LA spa DS UVaDOC RD 09-oct-2025