RT info:eu-repo/semantics/article T1 La “investigación formativa” en el estudio multidisciplinar del patrimonio arquitectónico y urbanístico A1 Almonacid Canseco, Rodrigo A1 Fernández Maroto, Miguel K1 Arquitectura K1 Urbanismo K1 Complejidad K1 Humanidades K1 Multidisciplinar K1 Docencia universitaria K1 Investigación K1 Epistemología K1 Metodología K1 6201 Arquitectura K1 6201.03 Urbanismo AB Ante la devaluación de la formación universitaria debido a la escisión entre docencia e investigación, se propone la “investigación formativa” como fórmula de aprendizaje significativo. Se ofrece un marco epistemológico basado en la complejidad del conocimiento en Humanidades, y un planteamiento metodológico organizado sobre la transversalidad y convergencia disciplinar. Se presentan resultados de su aplicación en el estudio de problemas relacionados con el patrimonio arquitectónico y urbanístico. Se muestran casos de estudios diversos que demuestran su flexibilidad, su interactividad en el aprendizaje y su potencialidad de transcender de la comunidad universitaria a la ciudadanía en general. PB GKA Ediciones SN 2695-9623 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71307 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71307 LA spa NO HUMAN Review: Revista Internacional de Humanidades, 2022, vol. 15, n. 4. p. 1-14 NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 24-nov-2024