RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de los Marketplace en la economía digital A1 Juárez Cañas, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Economía digital K1 Comercio global K1 lnteligencia artificial K1 5306.02 Innovación Tecnológica K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB El trabajo titulado "El papel de los Marketplace en la economía digital" explora cómo estas plataformas digitales han revolucionado el comercio global, influyendo significativamente en la economía digital. Los Marketplace han permitido que pequeñas y medianas empresas accedan a mercados más amplios, aumentando su visibilidad y alcance global sin requerir una infraestructura física extensa. Sin embargo, también se analizan desafíos importantes, como la competencia desleal, la falsificación de productos y la necesidad crítica de mantener una reputación sólida en línea. Además, se examinan las estrategias de expansión empleadas por los Marketplace, así como la evolución del comercio electrónico en España. El impacto de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y el Big Data, en estos entornos digitales también es un tema central del análisis. Finalmente, aunque existen barreras significativas en el comercio electrónico, su crecimiento es innegable. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71311 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71311 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024