RT info:eu-repo/semantics/article T1 Vanguardia artística y publicidad comercial en la revista Obras (1931-1936) A1 Egaña Casariego, Francisco K1 Vanguardia K1 Publicidad K1 Vanguardia K1 Arte K1 Publicidad K1 Revista Obras K1 5506.02 Historia del Arte AB A pesar de haber sido una de las publicaciones técnicas más importantes de su época, la revistaObras apenas ha merecido la atención de historiadores, arquitectos e investigadores de la comunicación.Editada en Madrid por la constructora Agroman, y concebida fundamentalmente paravisibilizar sus trabajos, desempeñó un importante papel en la difusión del Movimiento Moderno enEspaña, contando para ello con colaboradores en el extranjero. Uno de los aspectos sin duda másinteresantes de Obras fue la publicidad que incorporaba en sus páginas, permeable a las corrientesartísticas de vanguardia y gestionada a partir de 1934 por la agencia Stentor. Este artículo analizaesta faceta vanguardista de Obras y rescata del olvido la valiosa obra publicitaria que realizó parala revista el dibujante y pintor valenciano José Espert (1907-1951), quien recurrió con frecuencia ala novedosa técnica del fotomontaje. PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo SN 0211-2574 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71322 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71322 LA spa NO Liño. Revista anual de historia del arte, Julio 2019, n. 25. p. 63-74 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 27-nov-2024