RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La empresa Nestlé A1 Lucas Alonso, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Nestlé K1 Sostenibilidad K1 Diversificación K1 Estrategias K1 5304.04 Comercio Exterior K1 5306.02 Innovación Tecnológica K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB Este TFG no solo explorará los hitos fundamentales en la historia de Nestlé, sino que también se sumergirá en aspectos clave de su funcionamiento, como la diversificación de productos y la innovación continua. Desde la creación de marcas icónicas como Nescafé y Kit Kat hasta la adopción de tecnologías emergentes en la producción de alimentos, Nestlé ha demostrado una habilidad distintiva para anticipar y liderar tendencias en la industria. Además de su enfoque en cómo la empresa ha abordado y contribuido a la dinámica del comercio internacional. También, se dedicará un apartado específico al compromiso de Nestlé con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, evaluando no solo las iniciativas emprendidas, sino también la percepción de estas acciones por parte del público y los clientes. Al mirar hacia el futuro, el trabajo explorará los desafíos actuales que enfrenta Nestlé en el mercado global, detallando las estrategias propuestas para afrontarlos y las posibles direcciones futuras para la empresa. Las conclusiones recapitularán la evolución de Nestlé a lo largo de los años, ofreciendo reflexiones sobre las lecciones aprendidas, los éxitos alcanzados y las posibles contribuciones de la empresa al campo del comercio internacional. En última instancia, este estudio aspira a proporcionar una comprensión profunda de la historia y el impacto de Nestlé, contribuyendo al conocimiento en el ámbito del desarrollo empresarial y la gestión en un contexto internacional. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71348 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71348 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024