RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creacion de un juego para el aprendizaje del manejo de punteros en C A1 Lamata López, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Lenguaje de programación C K1 Punteros K1 Unity K1 Videojuegos AB El presente Trabajo de Fin de Grado se enmarca en la ampliación de la plataforma educativa del grupo GREIDI, cuyo propósito es fomentar el aprendizaje a través de videojuegos seriosEste proyecto ha consistido en el desarrollo de un videojuego utilizando la plataforma Unity 2D, con el objetivo de asistir a alumnos de diversas disciplinas que podrían no tener una amplia experiencia en programación.El videojuego desarrollado se enfoca en explicar el funcionamiento de los punteros en el lenguaje de programación C, poniendo especial enfoque en las operaciones que se pueden hacer con ellos, como el asterisco y el ampersand, facilitando así la comprensión de este concepto fundamental a través de una metodología interactiva y lúdica. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71392 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71392 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 23-nov-2024