RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Impacto de los cambios en la estrategia de las plataformas de vídeo a la carta A1 Arranz Cárdaba, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Medios audiovisuales K1 Video bajo demanda por suscripción K1 Estrategia K1 5311.06 Estudio de Mercado AB El mercado de servicios audiovisuales distribuidos directamente a los espectadores (OTT,Over The Top) ha experimentado cambios significativos gracias a la introducción de nuevas tecnologías. Dentro de este mercado, las plataformas de Vídeo Bajo Demanda por Suscripción (sus siglas son SVOD, en inglés es Subscription Video On Demand) han desempeñado un papel crucial, aunque, debido a la creciente competencia, han realizado cambios a nivel de estrategias de precio, producto, distribución y comunicación, lo que ha provocado una gran agitación entre sus clientes. En consecuencia, el objetivo de este estudio es analizar los principales cambios realizadosy el impacto que han supuesto en la población española, analizando la repercusión en los usuarios mediante una encuesta. Los resultados obtenidos sugieren que a pesar de que las estrategias de las plataformas líderes (Netflix, HBO Max, Disney+ y Prime Video)son similares, algunas plataformas tienen una notoriedad y calidad percibida algo superior, mientras que otras tienen una serie de debilidades que compensan mediante unas tarifas más bajas. Así la competencia en precios no es muy agresiva y la relación calidad-precio es muy similar. En consecuencia, es esperable la adopción de tácticas similares en el futuro YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71413 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71413 LA spa DS UVaDOC RD 28-nov-2024