RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las panaderías en el mundo rural, impulsor social y económico: estudio del caso Hermanos Ayuela S.L. A1 Ayuela Burón, Luis Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Panadería K1 Artesano K1 Desarrollo Rural K1 Castilla y León. K1 5312 Economía Sectorial K1 5401.04 desarrollo Regional AB El sector de la panadería en España ha evolucionado intensamente en los últimos años, destacando la progresiva disminución del consumo de pan, influenciado en gran medida por tendencias alimentarias. Analizando los cambios sufridos en el sector podemos distinguir dos grupos: las tendencias de consumo, y la evolución de la competencia. En primer lugar, el consumo por parte de los hogares que se decantan por productos artesanos, buscando calidad. Y en otro lado están los grandes competidores, utilizando agresivas políticas de precios bajos, ganando cuota de mercado practicando las economías de escala. Con la finalidad de analizar el entorno rural se tiene en cuenta la precariedad actual en un sector que hace años estaba constituido por un elevado número de pequeñas empresas que se va reduciendo exponencialmente con el paso del tiempo.Teniendo en cuenta estas premisas, el presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el análisis de las panaderías artesanas ubicadas en el entorno rural y que se enfrentan a gigantes del sector. Se centrará el análisis en una pequeña empresa casi centenaria del sector, la panadería Hermanos Ayuela de Cea S.L. que servirá para demostrar la evolución social y tecnológica de lo artesano dentro del sector panadero YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71418 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71418 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024