RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creación de juegos para el apoyo de la asignatura "Informática" del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto A1 Oviedo García, Rubén A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Videojuego K1 Ingeniería de Diseño Industrial K1 Desarrollo de Producto AB Este Trabajo de fin de Grado forma parte de un proyecto de gamificación que tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de conceptos básicos de programación mediante el uso de juegos serios, juegos cuyo objetivo no es exclusivamente lúdico. Este proyecto ya se ha implantado en el Grado de Ingeniería Informática con siete videojuegos que ilustran conceptos de programación en Java, con resultados muy satisfactorios, por lo que se pretende extender esta iniciativa a los grados de Matemáticas e Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Dentro de este marco, este trabajo de fin de grado tiene como tarea adaptar tres de los juegos yaexistentes al lenguaje C, que es el que se utiliza en las asignaturas de programación de los grados de Matematicas e Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. De los tres juegos revisados uno no necesitó cambios, otro necesitó modificaciones y el tercero, cuyo objetivo es ilustrar algunos conceptos básicos sobre cadenas de caracteres, se ha rediseñado e implementado de nuevo.La motivación tras este proyecto es la de facilitar a los alumnos, que se enfrentan por primera vez a la programación, la comprensión de conceptos abstractos de la programación de una forma divertida para conseguir su participación más activa en la asignatura. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71439 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71439 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 23-nov-2024