RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Fortalecimiento de marca y mercado: plan de marketing para Da Silva gastronomía A1 Da Silva Jiménez, Lydia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Gastronomía K1 Redes Sociales K1 Plan de marketing y lujo K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5312 Economía Sectorial AB En el presente trabajo se aborda la elaboración de un plan de marketing para Da Silva Gastronomía, una empresa dedicada a la pastelería y bombonería de lujo. El sector gastronómico, vital para la economía y representativo de nuestra cultura, ha aumentado significativamente en los últimos años en parte debido al hedonismo gastronómico de España, impulsado por factores como la diversificación de la oferta, la influencia de los medios de comunicación y redes sociales, el turismo gastronómico y la cultura del ocio.Da Silva Gastronomía enfrenta la necesidad de mejorar sus técnicas y tácticas de marketing para destacar en un mercado altamente competitivo y en constante evolución. El objetivo de este plan de marketing es proporcionar a la empresa la información y estrategias necesarias para alinearse con las tendencias actuales del mercado, fortaleciendo su posición frente a la competencia.La información recopilada ha permitido concluir que para destacar en el mercado y aumentar sus clientes finales, Da Silva Gastronomía debe mejorar su presencia digital y en redes sociales, innovar en su oferta de productos, implementar estrategias de fidelización de clientes y fortalecer su marca mediante experiencias gastronómicas exclusivas. Estas acciones son esenciales para adaptarse y destacar en el mercado YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71479 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71479 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024