RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Uso de Scratch para la creación de micropíldoras formativas integradas en una situación de aprendizaje orientada a concienciar sobre el consumo de sustancias alucinógenas A1 Palacios Jaimes, Gloria Yaneth A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Concienciación consumo de sustancias alucinógenas K1 Scratch K1 Situaciones de aprendizaje K1 Aprendizaje significativo AB Es importante aportar desde las aulas, en la concienciación sobre los peligrosdel consumo de sustancias alucinógenas en adolescentes. Para dar respuesta aesta necesidad, este Trabajo Fin de Máster realiza una propuesta formativa,enmarcada en una situación de aprendizaje, que contribuya con dichaconcienciación, usando Scratch como herramienta de creación de micropíldorasformativas. En los resultados no se observan cambios en la percepción sobre lospeligros del consumo de estas sustancias puesto que la mayor parte delalumnado ya estaba concienciado y la actividad no consiguió modificar la opiniónde algunos estudiantes que no entraron en la propuesta. Por otro lado, laactividad fue bien recibida y los estudiantes recomiendan hacer este tipo deactividades en su formación. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71511 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71511 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 29-nov-2024