RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El espacio como tercer educador: creando escuela A1 Gutiérrez Herrero, Elisa A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Espacio K1 Módulos K1 Proyecto de centro K1 Versatilidad AB Este trabajo se ha focalizado en los espacios sociales de aprendizaje, donde, en primera instancia, se va a realizar una revisión bibliográfica que resulta fundamental para acercarnos la importancia que posee el entorno en el ámbito educativo y en el desarrollo personal de los alumnos. A lo largo de estaprimera parte conoceremos casos de éxito de la mano del arquitecto holandés Hertzberger, así como casos españoles donde la preocupación por el espacio y la adaptación del modelo educativo ha sido el leitmotiv de sus proyectos.Una vez analizado los antecedentes, se ha planteado a través de una visión arquitectónica, un proyecto de centro de carácter interdisciplinar con el objetivo de crear unespacio versátil, adaptable que trasciende del aula y es que, como digo en el título,más que una implementación, lo que estamos proponiendo en este trabajo es crearescuela. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71513 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71513 LA spa NO Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía DS UVaDOC RD 24-nov-2024