RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Des-digitalización del aula A1 Gordo Ramos, María Esther A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Des-digitalización K1 Analógico K1 Creatividad AB El trabajo aborda la problemática de la digitalización en el ámbito educativo, presentando lades-digitalización como una alternativa pedagógica valiosa. Se destacan los retos asociados con ladigitalización excesiva, como la disminución de habilidades interpersonales, capacidadesesencialmente humanas y la sobrecarga de información. A través de actividades analógicas, sepromueven habilidades esenciales como la creatividad, el pensamiento crítico y las interaccionesinterpersonales. Este trabajo subraya la importancia de encontrar un equilibrio entre latecnología y las prácticas tradicionales para lograr una educación integral que prepare a losestudiantes para un mundo digitalizado sin perder las competencias humanas fundamentales. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71516 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71516 LA spa NO Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía DS UVaDOC RD 28-nov-2024