RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencia artificial aplicada al ámbito del comercio A1 Quintana Ortega, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Aprendizaje automático K1 Comercio minorista K1 Amazon K1 Comercio electrónico K1 5306.02 Innovación Tecnológica K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB La inteligencia artificial (IA) está transformando el comercio actual de manera significativa, impactando tanto el comercio minorista como el comercio en línea. Su implementación abarca desde la optimización de operaciones hasta la mejora de la experiencia del cliente. Actualmente está cobrando relevancia en las empresas que apuestan por las herramientas de la IA para crecer y lograr negocios más eficientes. En este trabajo se ha querido transmitir el uso que tiene la IA hoy en día en diferentes sectores, las ventajas e inconvenientes que lleva consigo y la importancia y relevancia del consumidor en sus decisiones de compras. Por último, se ha desarrollado un análisis de caso de éxito como es la empresa Amazon. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71581 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71581 LA spa DS UVaDOC RD 02-abr-2025