RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis y plan de marketing de una empresa de kombucha: Kampanera A1 Montero Garrido, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas - Márketing K1 Kombucha K1 Marketing K1 Kampanera K1 Estrategia K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB Este trabajo tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Marketing para la marca de kombucha Kampanera. Se trata de una marca artesanal producida por la empresa “Grupo Alimentario Campos de Castilla 1986”, ubicada en Mucientes y fundada hace tres años.Tras la Covid-19, el mercado de la kombucha ha experimentado un incremento grande, debido a la tendencia hacia un estilo de vida y un consumo más saludable. En este contexto surge Kampanera, con el objetivo de crear una alternativa real a la de los refrescos carbonatados. Pensamos que una bebida como Kampanera, pese a ser un producto artesanal de calidad, precisa de un plan de marketing que favorezca su mejor posicionamientoestratégico, conocer las mejores formas de comercialización y estar al tanto de las tendencias de los gustos de los consumidores.Este trabajo también pretende servir de ejemplo de análisis y plan de actuación para otras pequeñas empresas de reciente creación que entran con nuevos productos al mercado YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71605 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71605 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024