RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La efectividad del meme marketing en la actualidad A1 Rodríguez Gonzalo, Óscar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Marketing digital K1 Meme marketing K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo demostrar que el Meme Marketing es una estrategia válida dentro del sector del marketing, y, sobre todo, muy eficaz tanto para alcanzar los objetivos de la empresa como para cambiar o mejorar la imagen de la marca, siempre y cuando sea utilizado de manera apropiada y se consiga alinear con los valores que la organización tiene. El estudio planteado se ha realizado mediante un formulario con diversos anuncios y marcas que han usado esta estrategia, y a continuación se han analizado las respuestas de los participantes mediante un análisis de cuatro clústeres y los patrones observados. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71607 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71607 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024