RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto de intervención:EcoExploradores, una aventura sostenible A1 Agüero Enjuto, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación ambiental K1 Sostenibilidad K1 Desarrollo sostenible AB Este trabajo persigue crear una intervención entorno a la Educación Ambiental haciamenores de 5º y 6º de primaria (10 a 12 años) del colegio Marista de Segovia, con elobjetivo de fomentar la concienciación ambiental, la sostenibilidad y la lucha contra elcambio climático. El proyecto “EcoExploradores, una aventura sostenible” se desarrollacomo actividad extraescolar, con sesiones semanales de dos horas durante los meses deoctubre a junio. Se elabora una síntesis, definiendo la educación ambiental, para despuésaplicarla en este proyecto, utilizando la metodología en el aprendizaje basado enproyectos, para enmarcar los conocimientos recogidas en la Educación Ambiental, comoson los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Cada mes de implementacióncorresponderá con una temática, que ira guiando el aprendizaje de los menores. Laevaluación de este proyecto se realizará a través de una serie de cuestionarios queanalizaran el nivel de logro de los objetivos propuestos.Este proyecto no busca solo educar al alumnado, si no que estos involucren a toda sucomunidad en el uso de buenas prácticas y acciones sostenibles, así como promover unimpacto positivo a largo plazo en sus hábitos y entorno, como es su hogar, familia yescuela. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71664 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71664 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 22-nov-2024