RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación social como herramienta para mejorar las habilidades comunicativas en alumnado con trastorno del espectro autista a través de la danza A1 González Herrera, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación K1 Educación especial K1 Educación social K1 Habilidades sociales AB Este Trabajo de Fin de Grado presenta la Educación como un elemento esencial para el desarrollo integral de los individuos, promoviendo la inclusión y elbienestar social. La educación especial se enfoca en las necesidades particulares de personas con trastornos del desarrollo, como el Trastorno delEspectro Autista (TEA). Así, se utiliza la Educación Social como herramienta para mejorar las habilidades sociales y la calidad de vida del alumnado, yésta promueve la integración y participación activa de todos, independientemente de sus capacidades.En este trabajo se exponen estrategias pedagógicas y terapéuticas que desarrollen habilidades comunicativas y se propone la utilización de la danzacomo un recurso eficaz para trabajar y mejorar la comunicación en niños/as con TEA. Por lo tanto, se examina la relevancia de la Educación Social en laeducación especial y la efectividad de la danza para mejorar la comunicación en alumnos con TEA. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71685 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71685 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 23-nov-2024